LA VERDAD DE LA PALABRA

No te dejes engañar por los testigos de Jehova

Escrito por laverdaddelapalabra 10-01-2010 en General. Comentarios (7)

Falsas anuncios proféticos de los Testigos de Jehová

 
 
¡QUE NO TE ENGAÑEN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ!

Los líderes del Grupo tienen poder de manipular las conciencias y cambiar la personalidad de sus miembros. Mediante técnicas de control mental, incluyendo mensajes subliminales, se apoderan de las voluntades. A tal grado anulan tu capacidad decisoria que aceptarás como “verdad” sublime los mayores disparates, incluso llegarás a simpatizar y a gustarte personas y cosas que antes aborrecías, y odiar lo que antes apreciabas. Si eres una persona razonable el Grupo te transformará en un fanático e intolerante hacia los que piensan distinto. Te harán creer que el Grupo está en posesión de toda la verdad y que fuera del Grupo no hay otra verdad, llegarán a inculcarte odio contra todas las religiones diciendo que son demoníacas y la ramera del Apocalipsis.

Tampoco podrás votar ni colaborar con los gobiernos porque son agentes del Diablo. Serás un esclavo para el Grupo el cual te explotará al máximo, pues deberás dedicar mucho de tu tiempo para hacer proselitismo y “vender” su mercancía: Libros, revistas, etc. (Recordemos que los testigos de Jehová no es una iglesia. Quien los dirige y controla es una empresa comercial una mutinacional con más de 40 fábricas, supergigantes por todo el mundo, que se llama Sociedad Anónima Watch Tower.

Si te dejas cazar por los Testigos, tu vida privada desaparecerá, ya no serás libre para opinar ni para pensar, serán ellos, tus amos, quienes pensarán por ti. Ya no podrás pertenecer a ninguna organización ya sea política, social, sindical o religiosa. Tus relaciones familiares acabarán mal y si tienes la desgracia de que tu cónyuge cae en la “telaraña” del grupo y tú no, entonces tu hogar se convertirá en un infierno y el matrimonio se romperá (hoy son cientos los matrimonios desechos en España por culpa de este grupo). Los hijos tienen prohibido jugar con niños que no sean del Grupo, no pueden celebrar navidad, reyes, cumpleaños, no pueden competir en deportes, artes, música, por contra hay que entrenarles para “colocar” la mercancía por las casas. ¿Te parece una barbarie dejar morir a un hijo por negarle una transfusión de sangre? Pues eso y más lo harás tú, si caes en esa “telaraña”.


LA RESURRECCIÓN DE LOS PATRIARCAS EN 1925

Este libro “Millones que ahora viven no morirán jamás”, escrito en 1920 –dije mostrándoselo-, fue muy celebrado y se vendieron muchos millones, pero que hoy es muy difícil conseguir un ejemplar. Yo poseo dos ediciones distintas. Pues bien, tanto por este libro como por medio de conferencias públicas, los Testigos profetizaban proclamándolo a los cuatro vientos, que el fin estaba en la distancia de tan sólo cinco años. Que para el año 1925 vendría Jesucristo –Sí, otra venida- y se llevaría a los testigos al cielo; también resucitarían los 70 patriarcas como Noé, Abraham, Isaac, David, etc., y después se implantaría el Paraíso en la Tierra. Leamos.

"…hay varias citas que sin duda alguna indican la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles de tiempos antiguos, y estos gozarán del primer favor, podemos esperar que en el año 1925 presenciará el regreso de estos fieles saliendo de la tumba… (MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRAN JAMAS, pág. 88, edic. 1920)".

"… el nuevo orden de cosas está siendo introducido y que 1925 presenciará la resurrección de los antiguos Patriarcas y Profetas, y el comienzo de la resurrección… tenemos que llegar a la positiva e indispensable conclusión de que millones que ahora viven no morirán jamás (MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRAN JAMAS pág 97)".

Quiero mostrar el ejemplar de la revista “ATALAYA” del 1 de abril de 1984, en la página 21 el título de este artículo “MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRANDE SOBRE LA TIERRA”, viene a reafirmar que los dirigentes de la ATALAYA padecen algún síndrome de tipo profético. Es inaudito lo de estos señores, que después del chasco de 1925, y pasados 59 años vuelvan con el mismo cuento, o quizá con el mismo cebo de que millones que ahora viven no morirán jamás. Y con el mismo timo seguirán embaucando a otros inocentes.

CONSTRUYEN UN PALACIO PARA LOS RESUCITADOS EN 1925

Beht-Sarím o Casa de los Príncipes es el palacio construido por los Testigos de Jehová para acomodar a los patriarcas que tenían que haber resucitado en 1925. Ese suntuoso palacete fue edificado por los Testigos, en San Diego, California, USA., con la idea de que fuese habitado por los 70 patriarcas que anunciaron que resucitarían en 1925. Así lo podéis leer en ATALAYA, 1954, pág. 215-233.
Esta mansión fue habitada por Rutherford hasta su muerte en 1942, y por fin, supongo que cansados de tantos años esperando a los patriarcas y sin que parecieran decidieron venderla en 1948.

LA VERDAD DE LA TRANSFIGURACIÒN

Escrito por laverdaddelapalabra 22-12-2009 en General. Comentarios (5)

 

Hoy vamos hablar de este pasaje de las escrituras,no vamos hablar de su significado escatalogico y su aplicaciòn al reyno milenial.

 

Veamos el pasaje de las escrituras:

 

 

Mateo

Capítulo 17-1

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.

 

El Señor Jesùs tenia que transfigurarse delante de Pedro,Juan y Jacobo.

Ellos tenian que ver con sus propios ojos que no era como los demas profetas,sino que habia algo màs.

Con este acto glorioso Jesus demostrò que era el Cristo,Pedro mismo unos capitulos antes se dice a Jesùs;

 

"Tu eres el Cristo,El Hijo del Dios viviente".

 

Y la afirmacion de Pedro fue revelada por el Dios Padre,Y en la transfiguraciòn el Padre mismo lo confirma,porque Dios no se equivoca;Jesus es el hijo santo de Dios.

 

Pero hoy no quiero hablar tampoco de este tema,hoy vamos hablar de las tres enramadas y su significado.

Cuando Jesus se transfigura delante de ellos,ellos se quedan atonitos,claro es normal ante tal acto de gloria.

Pedro le dice a Jesus;Es bueno que nosotros estemos aqui,ellos sabian que alli estaba la gloria de Dios,la misma que descendia al lugar santisimo del templo.

Y Pedro le sigue diciendo:

Si quieres que hagamos tres enramadas,una para ti,y otra para Moises y Elias

Pedro habla de tres,el vè a tres y piensa que debe hacer tres enramadas.

Hoy pasa esto,cuando leen los trinitarios;Padre,Hijo y Espiritu Santo,hacen tres enramdas,porque el hombre no ve lo que Dios vé.

 

¿Que nos enseña esto?

 

Que no son tres personas-dioses como declara la trinidad,que es UNO

Pedro dice de hacer tres enramadas,pero viene la revelacion del cielo y dice:

 

Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Estaba diciendo Dios;Yo Soy Dios el unico que hay,y el que esta ahi abajo es mi Hijo  a el oid.

Cuando miran solo ven a uno,a Jesus,el unico mediador entre Dios y los hombres,la imagen visible del Dios invisible y el tabernaculo de Dios con los hombres.

 

 "nadie vieron sino a Jesús solo".

 

Hoy por desgracia no dejan hablar a Dios y se van a las tradiciones humanas y filosofias Griegas,sutilezas y razonamientos que les han llevado a dividir al UNICO DIOS VERDADERO EN TRES DIOSES.

 

Bienaventurado aquel que sabe oir a Dios cuando habla,la voz desde el cielo lo deja claro:

Yo soy Dios y el que esta ahi bajo es mi hijo a el oid

No son tres,es UNO

 

1º Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 

 

 

 

 

 


LA PALABRA DE DIOS ES:

Escrito por laverdaddelapalabra 20-12-2009 en General. Comentarios (0)

2 de Timoteo es un pasaje de importancia fundamental  para la comprensión de la identidad y el uso de la Biblia. Ahí dice:

 

2 de Timoteo 3:16-17
Toda la Escritura ES inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

 

En este pasaje  he dado énfasis a la palabra “es” que se usa ahí y la cual, como probablemente sabemos,  se usa para identificar, caracterizar o describir algo. Por lo cual, de acuerdo al pasaje anterior, la Biblia o la Escritura ES inspirada por Dios o, como dice en  el texto en griego,  por el aliento de Dios. Esto significa que el autor de la Biblia es Dios, quien la inspiró, la produjo y por lo tanto la Biblia es la Palabra de Dios. Aparte de eso, el pasaje anterior también dice que la Biblia ES útil, contando cuatro razones para ello. Más analíticamente, nos dice que la Biblia es útil para enseñar, para redarguir, para corregir y para instruir en justicia. Así que, y puesto que el título de este artículo es: “La Palabra de Dios es:”, ya tenemos varias cosas que la Palabra de Dios es. La primera de ellas se refiere a la identificación de la Palabra inspirada  con la Biblia; mientras que la segunda, la utilidad de esta Palabra para enseñar, redarguir, corregir y para instruir en justicia “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Sin embargo, eso no es lo único que la Palabra de Dios es. Más adelante vamos a considerar otras cosas adicionalmente que también nos ayudarán a apreciar mejor su valor y utilidad.

  1.     La Palabra de Dios: lo que Dios ha magnificado mayormente.

  Creo que no habría mejor forma de empezar esta investigación que mediante el escuchar la opinión que Dios tiene sobre Su Palabra. Para ver esa opinión vamos al Salmo 138:2.

  Salmo 138:2
“Porque has engrandecido [refiriéndose a Dios]  tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

  Teniendo en mente que no hay nada más grande que Dios, lo cual Su nombre expresa, podemos entender fácilmente que lo que Dios nos quiere decir es que Él ha engrandecido Su Palabra por sobre todo lo demás. Si entonces queremos una evaluación correcta del valor de la Palabra de Dios, aquí está la evaluación que Dios mismo ha hecho: para Él no hay nada más valioso que Su Palabra.

  2.     La Palabra de Dios: el alimento para la vida

  Habiendo visto la alta posición que Dios le da a Su Palabra, continuemos para ver otras cosas que la Palabra de Dios es, empezando de Mateo 4:4 donde Jesucristo dijo:

  Mateo 4:4
“Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre ....."

  Mucha gente piensa que el pan y la comida física en general es lo único que se necesita para vivir. Es verdad que la comida física es necesaria para sobrevivir y satisfacer nuestro hambre físico,  pero de acuerdo a Jesucristo, hay algo mas que se necesita para hacer de nuestras vidas algo mas que simple sobrevivencia. ¿Qué es? La respuesta viene en el mismo verso:

  Mateo 4:4
“Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

  De acuerdo a este pasaje, para hacer de tu vida una vida en abundancia y no solo sobrevivir, lo que necesitas es “toda palabra que sale de la boca de Dios”, esto es, la Palabra de Dios. Como en 1 de Pedro 2:2 dice:

  1 de Pedro 2:2
“desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,”

  Los recién nacidos no pueden vivir sin leche. Se levantan cuando duermen y lloran porque quieren leche. De igual modo, como los recién nacidos no pueden vivir sin leche así nuestras vidas sin la Palabra de Dios. No tenemos que decidir si necesitamos la leche de la Palabra de Dios o no, es un HECHO que la necesitamos. Así como es un hecho que físicamente para sobrevivir necesitamos comer algo, por lo cual es un HECHO, una verdad inalterada, que para verdaderamente vivir necesitamos la Palabra de Dios.

  3.     La Palabra de Dios: la verdad

  Después de que vimos que la Palabra de Dios es tan necesaria para nuestras vidas como lo es la leche para los recién nacidos, vamos a continuar para ver qué otras cosas más es la Palabra. Lo que vamos a leer sucedió durante la investigación de Jesús ante Pilato (Juan 18:33:38). Durante esa investigación Pilato hizo una pregunta que probablemente ya había sido preguntada por mucha gente desde entonces. Pilato hizo esa pregunta respondiendo a Jesús diciendo que él vino al mundo para dar testimonio de la verdad (Juan 18:37), y se puede encontrar en Juan 18:38:

  Juan 18:38
“Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?”

  La pregunta de Pilato no es para nada poco común. Mucha gente, y de hecho muchos de nosotros, puede que la hayamos preguntado en algún momento de nuestra vida. Por lo tanto, es vital encontrar respuesta a dicha pregunta. La respuesta viene en Juan 17.

Ahí Jesucristo un poco antes de su arresto oró a Dios y dijo:

  Juan 17:14, 17
“Yo les he dado [a los discípulos] tu palabra..... Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

  La respuesta a la pregunta sobre la verdad es muy simple: LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD. La Biblia, siendo la Palabra del único y verdadero Dios, es la verdad sobre la cual podemos fundamentar nuestras vidas sin el temor a ser decepcionados. Es esa Palabra se habla de Jesucristo, “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6) y de las cosas maravillosas que logró para nosotros. Es esa Palabra la que dice que si confiesas al Señor Jesús y crees que Dios lo levantó de los muertos serás salvo (Romanos 10:9). No se trata solo de una frase positiva, no es otra palabra religiosa; es la VERDAD. Si la haces serás salvo y si no la haces seguramente continuarás sin la salvación. La verdad es verdad. NO la puedes cambiar, no la puedes alterar. Es INALTERADA. Solo puedes aceptarla o rechazarla.

En cambio, la mentira tiene mil facetas. Cientos de ideas, filosofías y religiones van por ahí alegando un lugar en nuestras mentes. El período de toda una vida sería suficiente para contar el nacimiento y muerte de docenas de ellas. El hombre necesita actualizar continuamente sus filosofías y teorías para estar “de acuerdo” al tiempo. Si hubieran sido verdad no necesitarían actualizarse. La verdad sigue siendo hoy verdad, mañana y después de mil o millones de años. Y la PALABRA DE DIOS, la verdad, es la única que tiene duración eterna. Como en 1 de Pedro 1:23 dice:

  1 de Pedro 1:23
“siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

  También 1 de Pedro 1:25
Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”

  La Palabra de Dios permanece para siempre. No necesita actualización. El Dios que respaldó esa Palabra hace más de dos mil años, es el mismo Dios hoy también. Como en Santiago 1:17 dice:

  Santiago 1:17
“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

  Algunas veces para el hombre son suficientes unos minutos para cambiar de opinión. La “variación” es algo muy frecuente en el hombre, pero con DIOS no la hay, ni siquiera la más remota señal de ella. La Palabra de Dios siendo verdad y respaldada por un Dios que no cambia es ciertamente el fundamento más seguro para nuestras vidas y lo único de lo cual podemos aprender sin temor a que nos fallen.

  4.     La Palabra de Dios: una Palabra pura

  Una de las características que la verdad tiene por definición es “pureza”. Entonces, la pregunta sería: ¿Es pura la Palabra de Dios?, si sí, ¿cuánto? Para ver la respuesta a esta pregunta vayamos al libro de Salmos, donde leemos:

  Salmos 12:6
“Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra,     Purificada siete veces.”

  Salmos 119:140
Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo.”

  La Palabra de Dios no tiene impurezas. No es una palabra a la que tengas que disculpar por sus “errores” ni una palabra que necesita ser refinada antes de usarse. De lo contrario, es una palabra PURA y de hecho tan pura “como plata refinada en horno de tierra,     Purificada siete veces”, esto es,  no puede ser más pura. Es por eso que la amamos (“Y [como resultado] tu siervo la ama”). Su pureza, perfección y exactitud verdaderamente refleja la pureza, perfección y precisión de su autor: DIOS.

  5.     La Palabra de Dios: la fuente de gozo

  Ya hemos visto varias cosas que es la Palabra de Dios. Sin embargo, la lista no termina aquí. En el Salmo 119 vemos otro efecto que la Palabra tiene:

  Salmos 119:162
Me regocijo en tu palabra como el que halla muchos despojos.”

  También, Salmos 119:14
Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza.” 

  Mucha gente trata de encontrar gozo mediante el poseer grandes cantidades de dinero. Sin embargo, como ya vimos, no se puede sobrevivir solo de pan y dinero no es ni puede comprar el ingrediente que te da una verdadera vida y gozo real. ¿Cuál es el ingrediente? La Palabra de Dios. La Palabra de Dios, aparte de todas las cosas que ya hemos visto hasta ahora, también trae gran regocijo. De hecho, trae tanto gozo como el de aquel que encuentra  un gran tesoro. No necesitas ganarte la lotería para tener gozo, lo que necesitas es ir a la Palabra de Dios, estudiarla, creerla y guardarla en tu corazón. Cada vez que lo hagas, tu gozo será tan grande como el de aquel que encuentra un gran tesoro. ¿No es maravilloso el tener tal fuente constante de regocijo? No es un gozo que depende de las condiciones, la “suerte” u otras cosas, sino de Dios y Su maravillosa Palabra, la Biblia.

  6.     La Palabra de Dios: Una lámpara a nuestros pies

  Otra cosa que la Palabra de Dios es, se encuentra en Salmos 119:105 y en 2 de Pedro 1:19 y dice:

  Salmos 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra,  Y lumbrera a mi camino.”

  También, 2 de Pedro1:19
“Tenemos también la palabra
[nota al pie 2] profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;” 

  Para andar por el camino se necesita luz, ya sea física o artificial, el hecho es que sin ella no puedes caminar. El camino de la vida no es una excepción a esta regla. Para caminar por ese camino necesitas la luz para iluminarlo. ¿Dónde  vas a encontrar esa luz? De acuerdo a los pasajes anteriores, la respuesta es en La Palabra de Dios. Al seguirla, caminarás por un camino lleno de luz. Como en el Salmo 84:11 y en 1 de Juan 1:5 dice:

  Salmo 84:11
“Porque sol y escudo es Jehová Dios;” 

  1 de Juan 1:5
“Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.”

  Dios es como un sol . Por lo cual, siguiendo Su Palabra es como andar por un camino iluminado por tanta luz, como la luz misma de su autor, esto es, la luz de Dios.

  7.     Si la Palabra no es nuestro deleite....

 Probablemente entenderías mejor la importancia de algo cuando estas al tanto de lo que pasaría si no lo tuvieras. En lo anterior, se expusieron algunas de las cosas que la Palabra de Dios es y que por lo tanto podemos fácilmente entender a través de ellas, lo que perderíamos si no la tuviéramos. En los Salmos, sin embargo, hay un pasaje que no habla de los beneficios de la Palabra de Dios, sino lo que pasaría si no fuera nuestro deleite. En el Salmo 119:77 David dijo mediante revelación:

  Salmos 119:77
“tu ley es mi delicia.”

  Para David, la Palabra de Dios (la “ley” en los tiempos y administración de David) era su deleite. Ahora para ver lo que pasaría si la Palabra no fuera su deleite, no tenemos que ir mas que quince versos mas adelante, el verso 92 dice:

  Salmos 119:92
“Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.”

  Puede ser que algunas veces vengan períodos difíciles, en los cuales  puede que haya ligera y temporal aflicción (2 de Corintios 3:17 y 1 de Pedro 1:6). Sin embargo, eso no significa que en esos tiempos la Palabra de Dios deja de ser fuente constante de gozo, la lámpara a nuestros pies y el alimento para nuestras vidas. No hay situación ni circunstancia que pueda hacer que la Palabra brille menos de lo que es o que pierda su valor. Dios es el mismo Dios amoroso y poderoso tanto en las buenas como en las malas. Su Palabra, es la misma Palabra confiable. Sin embargo, NOSOTROS tenemos que tener cuidado de mantener la flama de la Palabra siempre encendida en nuestros corazones. Tristeza, presión y aflicción puede que algunas veces vengan, pero no podrán vencernos mientras que la Palabra de Dios sea nuestra delicia. Dios es un Dios fiel y siempre nos hará más que vencedores si confiamos en Él. (Romanos 8:37)

  8.     Si meditamos en la Palabra de Dios seremos...

  Habiendo visto algunas de las cosas que la Palabra de Dios es, ya debería haber quedado claro los grandes beneficios que tendremos al estudiarla y poniéndola en lo profundo de nuestro corazón. Sin embargo, vamos a ver también algunos resultados mas que esta Palabra tendrá si meditamos en ella, esto es, si la hacemos el enfoque de nuestra mente y pensamientos.

  8.1 Benditos y como árbol plantado junto a corrientes de agua

  Para ver lo que la Palabra predice para aquel que la hace el enfoque de su mente vamos al Salmo 1:1-3 que dice:

  Salmos 1:1-3
“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”

  ¿Hay alguno de nosotros que no quiera prosperar? No lo creo. Sin embargo, ¿Cómo lo podemos obtener? De acuerdo al pasaje anterior la manera es meditando en la Palabra de Dios. Si la dividimos correctamente y la hacemos el enfoque de nuestra mente, entonces, cualquier cosa que hagamos, complacerá a Dios puesto que provendrá de una mente en la que la Palabra de Dios tiene el primer lugar, así que, de acuerdo al pasaje anterior prosperaremos y seremos “bendecidos” (“felices”) y como árboles FRUCTÍFEROS plantados junto a las corrientes de las aguas.

 8.2.  Próspero y prudente

  Los efectos de la meditación en la Palabra de Dios se hacen más que claros al echarle un vistazo al libro de Josué. Josué fue el sucesor de Moisés en el liderazgo del pueblo de Israel, mientras estaban en camino a la tierra prometida. Teniendo en mente que él era quien guiaría a los israelitas a la tierra prometida, y también sabiendo, al leer los registros correspondientes [nota al pie 4] que no era la gente más fácil de guiar, podemos entender fácilmente cuánto Josué necesitaba prosperidad y prudencia para llevar a cabo esa difícil responsabilidad. Por lo tanto, es interesante ver lo que Dios le aconsejó hacer, para que tuviera esa prudencia y prosperidad. Vamos a Josué 1:5-8, ahí, Dios habló a Josué y dijo:

  Josué 1:5-8
“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” [Hebreo: “sakal” que significa ser cauteloso, prudente, tener entendimiento, sabiduría, prosperar. Ver numero 7919 en la concordancia “Strong”. La LXX dice: “y entonces se sabio
”].

  Observa cuán maravillosamente Dios motivó a Josué. Dios no es alguien que se queda a lo lejos sin entender la fortaleza y el consuelo que necesitamos; sino que es un Dios amoroso y cuidadoso. Observa también lo que le dijo a Josué, le dijo para que siempre  (“a donde quiera que vayas”) prosperes, tenia que ser muy valiente y hacer toda lo que la ley de Moisés ordenaba  ( La Palabra de Dios en aquella época). De hecho, ÉL le dijo que tuviera cuidado y que no se apartara de lo que la ley decía y además, también le dijo que si meditaba en ella de día y de noche, esto es, si la Palabra de Dios era continuamente el enfoque en su mente, prosperaría y actuaría prudentemente. Esos “ENTONCES” que se usan en el pasaje demuestran que su prosperidad y prudencia eran condicionales sobre la posición de la Palabra de Dios en su mente. Ciertamente, solo si la Palabra de Dios es el centro de nuestros pensamientos y actos es que seremos prosperados y prudentes. Así como el lector puede confirmar al leer la historia de Josué, Josué era, sin lugar a dudas, un hombre que siguió y sirvió a Dios a lo largo de su vida, y era absolutamente próspero y prudente en su tarea.

  9.  Conclusión

  Habiendo terminado este estudio, tenemos que decir que no fue para nada cansado. Se le aconseja al lector buscar la Palabra de Dios y encontrar por sí mismo lo que ella es. Sin embargo, creo que ya hemos visto muchas cosas que nos ayudarán en nuestra apreciación de la Palabra de Dios. Resumiendo ahora lo anterior, vimos que la Palabra de Dios, la Biblia, es:

  i)       la verdad,

ii)      lo mas engrandecido de Dios

iii)   alimento para la vida

iv)   leche para el crecimiento

v)     la fuente de gozo

vi)   lámpara a nuestros pies

vii)  útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia

viii) muy pura

ix)   algo que si hacemos nuestro deleite la aflicción no nos vencerá

x)     algo que si meditamos, seremos:

 

a) bendecidos, b) como árbol plantado junto a corrientes de agua, c) prósperos en todas las cosas que hagamos  y d) prudentes.

  Aunque la lista aquí no termina, creo que es suficiente para demostrarnos la grandeza, la importancia y el valor de la Palabra de Dios. También es suficiente para poner en claro los efectos maravillosos que esta Palabra tendrá en nuestras vidas si la estudiamos, la ponemos en nuestro corazón y la mantenemos ahí viva.

DIOS OS BENDIGA

 

LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO

Escrito por laverdaddelapalabra 16-12-2009 en General. Comentarios (16)

FRUTO

En términos generales se refiere a todo producto que obtiene de la tierra, especialmente designa a las plantas y al fruto de estos, frecuentemente se usa la palabra en sentido figurado. Cristo espera que su iglesia y sus seguidores lleven mucho fruto. (Juan. 15:2).

También significa "Las virtudes Cristianas", actitudes y acciones, en el feliz resultado que esta en oposición a las obras de la carne. Es aquel que el Espíritu Santo "Produce en aquellos que le obedecen.

En Mateo.7:16.- se menciona el reclamo de buenos frutos, así como las expresiones visibles de la concupiscencias soterradas, son las obras de la carne, de la misma manera el PODER INVISIBLE DEL ESPIRITU SANTO" se da en aquellos que son traídos a una unión vital con Cristo. (Jn.15:2-8.16), produce el fruto del Espíritu, la forma singular es sugerente de que en ellos se reproduce la unidad del carácter del Señor, todo ello es un traste con las confusas y frecuentes incoherentes obras de la carne.

DIFERENCIA DEL FRUTO DEL ESPÍRITU Y LAS OBRAS DE LA CARNE

El apóstol pablo menciona dos aspectos diferentes en cuanto a las obras de la carne y el fruto del Espíritu los cuales son: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza,(Gal.5:22,23).Tanto la carne (Pasiones pecaminosas del alma humana)la persona que viene a Cristo su espíritu es todo cambiado o purificado su alma por la gracia del Espíritu Santo.

Buenos frutos significa: Producción selecta, árboles de buena fructificación.

Después de la conversión la vida del creyente debe estar regida por el Espíritu Santo de tal manera que el fruto del Espíritu es distinto de la vida pasada como irredento.

La conversión opera una especie de muerte hacia las cosas de este mundo, al grado de que la personas desprecia todo lo que en el hay, para poder alcanzar mas de lo de Dios. Es de esta manera como se logra ser dirigido por el Espíritu Santo y como se manifiesta el fruto del Espíritu en nuestras vidas.

 

EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO

A continuación desarrollamos las características del fruto del Espíritu Santo, muchas veces sea malinterpretado estas virtudes y el poder invisible del Espíritu, pensando que las manifestaciones se dan por separado en la vida del creyente, las características están unidas y van juntos como una esencia en el cristiano, si alguno dice tener Amor debe manifestar el gozo, si existe gozo debe haber paz, y si hay paz debe manifestar benignidad…etc., en otras palabras manifestar todos estas características, ninguno debe carecer en su vida, si es que el Espíritu Santo mora en la vida del creyente todo se va a notar por que el Espíritu Santo no se manifiesta por medida (Jn.3:34). Así como todo es completo el fruto del Espíritu es completo para perfeccionarlos, es por ellos que no hay acusación alguna o no hay ley(Gal 5.23), pero si uno de estos falta es que por que el Espíritu Santo no mora en el creyente. Ningún árbol bueno puede producir malos frutos, todos son bueno. (Mt.7:17) si hay un indicio de la obras de la carne no ha nacido de nuevo. Los frutos son los siguientes:

 

AMOR:

Es la traduccióndel griego: "AGAPE". Significa: afecto, buena voluntad, amor, benevolencia, espíritu afectuoso, "la habilidad el poder y la determinación de amar a la gente que no queremos".Pablo empieza la lista del fruto del Espíritu con "AGAPE", amor que realmente hace que el resto de las manifestaciones sean una consecuencia, sin amor no puede haber las demás características pero con el todo son una consecuencia natural y lógica, por que el amor se extiende y se manifiesta a las demás características del Espíritu.

El amor es un don de Dios, es un atributo de Dios por que Dios es amor. (1Jn.4:8).

El amor es la base fundamental para la manifestación de los dones ministeriales. (1Cor.13:1-13). Según Colosenses el amor es la virtud que une todas las características en perfección o como otras versiones traducen: El amor es el vínculo de perfección; vinculo Perfecto. El amor es el cumplimiento de la ley" Así que el Cumplimiento de la ley es el amor. (Rom.13:10).El Amor tiene la virtud de vitalizar y de poner en acción la fe.

 

GOZO

De la voz griego: "JARA". Que significa: alegría, gozo, de ALLY el infinitivo: JOIREIN: regocijarse, estar contento, gozoso, estar lleno de gozo. Este verbo se usa en el N.T.

El gozo tiene que ver con la alegría permanente del individuo que cree en cristo como toda La iglesia está llamada a experimentarlo. Una calidad de vidabasada en lo eterno y segura relación del hijo de Dios con su padre celestial. El culto del Antiguo Testamento rebosaba de Gozo y este se expresaba en fiestas y tumultuosas celebraciones, el salterio hebreo era una clara manifestación del gozo centrado con frecuencia en el templo.(Sal.16:8)(Sal 42:4)

En el NT. El evangelio es proclamado con gozo, como el nacimiento de JESUS, su entrada triunfal y su resurrección son destacadas en un marco de gozo. (Lc.2:10- Mr.11:9).
El gozo del cristiano es tan inclusivo y permanente que puede sentirse, al descubrir la voluntad de Dios. (Mt.2:10).Al sacrificarse por causa de Cristo. (Mt.13:44)Al Testificar de Cristo.(Lc.10:17) O al tener un encuentro personal.(Lc.24:52). En realidad Cristo mismo es la furente de gozo por encima de las circunstancias de la vida. Por Ej. PABLO Y SILAS. Estaban gozosos en la prisión en Filípos por causa de Cristo. Hch.16:25. Cp. Jn.16:20.

El elemento de gozo fue una marca distinta de la iglesia en sus inicios. (Hch.2:46)"perseverando unánimes cada día en el templo en el partimiento del pan y en las casas, comían juntos con ALEGRIA y Sencillez de corazón. Otro ejemplo podemos poner del ETIOPE. Siguió gozoso su camino (Hch.8:39) a pesar de la persecución en Antioquia de Psidia "Los discípulos estaban llenos y del Espíritu Santo". (Hch. 13:52)

 

PAZ

Una de las cualidades del carácter del cristiano que representa la palabra "SHALOM": Significa: Un Bienestar total, que implica también tranquilidad serenidad del espíritu.

El énfasis aquí esta en la paz con Dios, una bendición basada en la relación con Dios, también comprende la paz con uno mismo y con las circunstancias, Dios es llamado Dios de Paz.(Rom.15:33- 16:20

La paz interior es el don de Cristo o un regalo hecho a nosotros (Jn.14:27 – Jn. 20:19).La paz exterior es la relación con Dios que desea que tengamos con nuestros prójimos que vivamos con ellos en armonía, en tranquilad mantengamos una amistad buena y sincera. (Mt.5:9) (Mt. 12:14)

 

PACIENCIA

Del griego: "MAKROTHYMIA" .Significa: longanimidad, apacibilidad, indulgencia.

No hay espíritu de rencor, es un equilibrio de todos los temperamentos y pasiones, completamente opuesto al enojo. Cuando hay paciencia hay constancia, firmeza y perseverancia, el que es paciente es tolerante, clemente indulgente, Significa también: Resistir con paciencia.

En el A.T. Bíblicamente es una sujeción ejercida por Dios, que se origina en el amorde Dios. "AREK" en (gr.) Significa "LARGO". Se dice que Dios es largo, o lento para airarse, esta idea se expresa exactamente en longanimidad, definida como por un prolongado aguante mental antes de dar lugar a la ira.

La paciencia del cristiano con respecto a las personas (MAKROTHOMYA).Debe ir parejo. Dios es el que otorga esta paciencia semejante a la de Cristo (Rom.15:5) (2Ts.3:5) Paciencia significa: saber sufrir, para el cristiano es saber resistir a la prueba lo que dice Pablo en (1ª Cor.13) el amor es sufrido, benigno, todo lo sufre todo lo soporta, todo lo espera, paciencia es saber soportar las debilidades y provocaciones de los demás.

La paciencia es lo opuesto a la impaciencia humana, ha de ser contemplado mas bien como la paciencia de Dios que ha operado internamente, la paciencia infinita de Dios no tiene limites. La paciencia ha de ser comunicada directamente al creyente a través de la manifestación y presencia de Dios en su vida, no solo se dice que es atributo de Dios si no que El es Señor de su gloria para toda paciencia y longanimidad (Col.1:11) (Tito.1:16)

Esta paciencia es una virtud que debe esperarse en la vida de cada creyente en medio de las mas vitales direcciones acerca de la responsabilidad de andar dignamente (Ef.4:2-3) (2Tim.2:10. – 4:2) (Stg.6:7:8).

 

BENIGNIDAD

También significa AMABILIDAD, Es ser amable con otro, todo lo contrario a la dureza. Viene de griego: "JRESTÓTES". Significa: bondad, integridad, excelencia de carácter, el adjetivo "JRESTOS" significa benévolo.

(Lc.5:39)(1Pe.2:3).También significa: bueno en carácter.

La benignidad es atribuida a Dios como uno de los atributos morales y esto se relaciona con la conducta del creyente (1Cor.15:33) (Ef.4:32).La benignidad se asocia con su misericordia por que Dios es rico en Misericordia, en relación al creyente debe ser misericordioso. Perdonar como Dios nos ha mostrado. (Col.3:12) en este caso el ropaje (Vestíos) que es la benignidad despojando todo lo que sea opuesto a ella, esto significa poner a un lado algo inferior por algo superior contrario a lo áspero (Temperamento malo)

Benignidad es la suavidad de carácter, tranquilidad del espíritu, una disposición reposada para tratar con cortesía esta operación lo hace el Espíritu Santo en el corazón del cristiano que es benigno, no anda mal humorado o amargado. Al contrario corrige, endulza el carácter irritable. Hace el corazón bondadoso, y hacemos felices a lo más que podemos a aquellos que nos rodean.

 

BONDAD

Es la traducción del griego: "AGATHOSUNE". Significa: "benevolencia, bondad, rectitud de corazón y de vida", cualidad de hombre bueno (Agathos): bueno. Por lo tanto significa más generosidad. Guiar a buenas obras, tener un carácter bueno mostrar nuestro amor cristiano con hechos a los demás y a nuestros prójimos. En Dios la bondad es infinita, la Biblia nos lo demuestra. Dios dijo a Moisés, después que éste hubo intercedido por Israel" Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro y proclamare el nombre de Jehová delante de ti, y tendré misericordia por Israel y seré Clemente. (Ex.33:19).

En la perfección que Dios tiene el Salmista escribió,"¡Cuan grande es tu bondad, te has guardado para con los que te temen, que has mostrado para los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!"

La bondad es aquella que nos impulsa al arrepentimiento de un perverso corazón.
Si el cristiano anda en la luz, deberá manifestar bondad, la bondad se asocia con la justicia y la verdad con diferentes manifestaciones de un mismo fruto, como en (Galatas: 5: 22,23) donde el fruto del espíritu tiene nueve manifestaciones o características.

 

FE

Del griego "PISTIS". Significa: "Fidelidad" el carácter de uno se puede confiar, señala el significado pasivo de la fe, Digno de confianza, fidelidad, honestidad, confianza en el tratos de uno con otros, lealtad. En Galatas 5:22.- "FE". No es la confianza en Jesucristo para la salvación, ni tampoco como una doctrina teológica. Es una virtud ética, es una virtud que distingue al cristiano en sus relaciones y vivencias por lo tanto, PISTIS, aquí no significa fe de cree meramente al azar, si no FIDELIDAD, honestidad, lealtad, puede ser usada esta palabra en sentido de fidelidad.

Un hombre fiel en sus palabras, promesas, un hombre en quien se puede confiar y creer, el cristiano es fiel como hombre, como vecino, amigo, esposo, padre, hijo, fiel en sus contratos y en sus promesas.

También consideremos la fe, que hace accesible a Dios, en un creyente que tiene el Espíritu de Dios, su fe no menguara jamás, fe viva en la cual no hay duda, no solo para la salvación sino que también opera en los dones y ministerios que Dios (Espíritu) dio.

Fe es también el gozo, el regocijo que brota del sentir misericordia divina, lo comunicado del alma del perdón de sus iniquidades y de la gloria eterna, que comienza a gozar con el perdón de sus pecados.

 

MANSEDUMBRE

Este proviene del griego: "PRAUTES". Significa: gentileza, afabilidad, mansedumbre, amistad dulce opuesto a aspereza, mal temperamento, enojo repentino, la mansedumbre soporta la incomodidad, este fruto se puede manifestar cuando están totalmente rendidos a Dios.

La mansedumbre de Dios no implica debilidad, el creyente lleno del Espíritu Santo manifestara mansedumbre, el también puede conocer el poder de la indignación, pero así mismo será manso. El elevado lugar que se concede a la mansedumbre en la lista de las virtudes humanas se debe al ejemplo y a la enseñanza de Jesucristo.

Por ejemplo la mansedumbre de Moisés aunque retenía la fortaleza del liderazgo, se mostró dispuesta a aceptar daños personales, sin resentimiento o recriminación.

En el Nuevo Testamento, la palabra mansedumbre se refiere a una actitud interior, es parte del fruto del carácter semejante al de Cristo producido solamente por el Espíritu Santo. (Gal.5:23).Los mansos no se recienten ante la adversidad, debido a que aceptan todo como efecto sabio y amoroso propósito de Dios.

El que tiene mansedumbre soportara a los unos y a los otros, aun con sus palabras responderá con mansedumbre. la cual conduce a una perfecta cortesía para que podamos reprender sin rencor .Discutir sin intolerancia, encarar la verdad sin resentimiento, enojarse sin pecar, ser amables y sin embargo no ser débiles. La mansedumbre una manifestación del fruto del Espíritu, es evidente que las personas solamente lo puedan manifestar cuando están rendidas a Dios y cuando la presencia del Espíritu Santo domina en su totalidad en el hombre


TEMPLANZA

De la palabra griega: "ENGKATEIA". Significa: El control de uno mismo, conocido también como "DOMINIO PROPIO", es una de las virtudes cristianas cardinales en la templanza, se nos amonesta a ser moderados y equilibrados en nuestra conducta, Es el control propio en el pensamiento, en nuestro enojo, nuestro hablar, el ejercicio del dominio propio refleja el poder de Dios en nuestra vida.

El Apóstol Pablo emplea el termino en relación con el obrar del Espíritu de Dios, así que no ensalza la voluntad el hombre natural, si no que nos hace ver que la vida espiritual abarca el control de las paciones y los impulsos que son propios del viejo hombre, así comprendemos como llega a ser una manifestación del fruto del Espíritu.

Es claro entonces que "EGKRATERA". En (Galatas 5:23) se usa en oposición o inmortalidad, impureza, libertinaje, y embriaguez, que se mencionan previamente como obras de la carne. El dominio propio contra los apetitos sensuales.

CONCLUSIÓN
El fruto del Espíritu Santo tienen en si una relación mutua que ninguno de los nueve están separados, todos están juntos en esencia pero basados en el amor. No debemos confundir "Obras de la Carne" con el "Fruto del Espíritu", existe una gran e incomparable diferencia.

Las manifestaciones de la carne son llamados OBRAS por que son hechos y actos del resultado del interior del hombre, cuando esta sin la gracia de Dios y son clasificados como PECADOS, "IMPUREZA MORAL" "INMORALIDAD, INMUNDICIA", pecados de ocultismo y todo lo que sigue en (Gal.5:19-21)

El fruto del Espíritu Santo indica unidad, (Singular)

Mientras que la obras de la carne en su pluralidad originan conflicto y confusión
El fruto del Espíritu origina armonía

Las obras de la carne luchan entre si

El fruto del Espíritu contribuye a la unidad y perfección

El fruto del Espíritu ayuda en las debilidades a triunfar.

Las obras de la carne destruyen, debilitan y condenan al creyente

El Espíritu ayuda a orar, buscar más a Dios por que El intercede por nosotros. (Rom.8:26)

El Espíritu hace triunfar, fortalece y hace perseverar.

Pero la carne debilita, apaga, espiritualmente sin compasión

Lo cual solo el Espíritu Santo nos hace victoriosos.

 

Dios os bendiga a todos


 

LA OPTICA TRINITARIA

Escrito por laverdaddelapalabra 02-12-2009 en General. Comentarios (1)

Queridos hermanos.

 

Hoy yo quisiera poder expresar desde mi corazòn,lo

que yo pienso de esta doctrina.

Para mi entender y a la luz de la palabra no es correcta.

¿Porque?;Porque no hay un solo texto que hable de la trinidad de Dios.

Ni de las personas divinas de la Deidad

Ni de el Dios hijo

Ni de la persona de el Espiritu Santo,ni un solo registro biblico o escritural sobre esta doctrina.

No sòn màs que suposiciones y màs suposiciones a la palabra.

Han dividido al Dios unico y verdadero en tres personas,que la expliquen como la expliquen,hablan de tres Dioses.

Es como decir:

Hay un solo Dios,pero enseño a tres,pues si decimos,El Dios Padre en el cielo,

El Dios hijo en la tierra y El Dios Espiritu Santo en forma de paloma

Tres y actuando independientemente,aùn siendo de identica sustancia son tres dioses¿Puede ver esto?

Es la tradiciòn la que afirma la trinidad no la palabra.

Todos conocemos que esta doctrina se empezò a hablar algo de ella en el 325 D.C. en Nicea.

Pero fue màs adelante cuando Atanasio de Alejandria empezò a  tratar de explicar la naturaleza de Dios,y dijo la frase más sectaria de todos los tiempos:

 

"Todo aquel que quiera salvarse debe creer en la trinidad"

 

Tantos años enseñando esta doctrina tan extendida y creida por la inmensa mayoria de denominaciones,ahora es muy dificil informar de la doctrina verdadera de Jesucristo.

Pues ellos tienen la optica trinitaria y ven todas las escrituras trinitarias.

Si hermanos esto es real,y si tu que lees estas letras y eres trinitario veras estas afirmaciones como herejias,pero es tu optica trinitaria que no te deja ver la verdad,la verdad que te puede hacer libre.

 

Yo he visto interpretar este texto de forma trinitaria:

 

1ra. a los Corintios

Capítulo 08

8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 

8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 

8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. 

 

¿Como se puede interpretar este texto con la formula trinitaria?

Realmente no lo sè,dice que solo hay un Dios y es el Padre,ademas Jesus mismo dijo en Juan 17-3;que su padre era el unico Dios verdadero.

Pero claro el apòstol Pablo ya lo dijo;No en todos esta este conocimiento.

Porque habia gente habituada a los idolos y cambiar de golpe todo lo que creian

ellos que era lo correcto,pues tarea complicada es.

Pero viene la revelaciòn de cielo y dice;"Solo hay un Dios el Padre".

 

¿Lo ven?

 

Que clara es la palabra de Dios.

 

Cuando yo escribo algo en algun foro(No acostumbro hacerlo)

Lo trinitarios solo leen cuando digo que la trinidad no tiene base biblica

Lo demas no lo leen,insconscientemente solo pueden leer esa frase,pero no pueden ver la verdadera relidad de la palabra,ahora seguro que esto pasando.

Yo os quiero tratar de explicar de que los que creen la trinidad ven alusiones a la trinidad en todos textos de la biblia,aunque como corintios 8-6 diga todo lo contrario.

Yo reconozco que es dificil dejar algo que tu crees que es verdadero y luego resulta que no lo es,porque hay que reconocer tu error y eso en el ser humano es muy dificil

 

Vemos otro texto

1ra. a Timoteo

Capítulo 02

 

2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 
2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 

Este hermoso pasaje nos dice que Dios quiere que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Y,¿Cual es la verdad?:

Que hay un solo Dios y un solo mediador Jesucristo hombre

Es muy claro,pero bajo la optica trinitaria no lo es.

Ellos dicen que cuando se dice: un Dios,o que Dios es uno,significa que Dios(Elohim)es tres personas y cuando yo digo que Elohim es uno,queda implicito en ese nombre plural,estan las tres personas de la Deidad,que son uno y tres disitintos a la vez.

Cada vez que se nombre la palabra Dios(Elohim),es como si dijeramos;Padre,hijo,Espiritu Santo.

 

Ellos cuando tu les citas un texto que dice claramente que Dios es uno,ellos asumen esto,Si,es uno, pero en una trinidad de personas,y no quieren ver la verdad.

Pero en este texto de Timoteo tienen un grave problema.

 

Porque dice un Dios(Padre,Hijo,E:S) y un mediador JESUCRISTO Hombre.

Si suman El Dios tripersonal mas Jesucristo;SON CUATRO PERSONAS

Ahora ya no sòn trinitarios,sòn cuatrinitarios

¿Pueden ver esto?

 

Dejen la optica trinitaria y abran los ojos a esta verdad

Vemos otros textos:

 

Efesios 4:6

Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

 

Un Dios Padre,es cual es sobre todos,por todos y en todos

Se suma el Dios tripersonal mas el Padre y otra vez salen cuatro.

 

Juan 20:17

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

 

Dios(Elohim) es tres personas,entonces cuando dijo Jesus "A mi Dios"

Se referia al Padre al Hijo y al E.S ¿Y quien era el?¿No es Jesus la 2º persona de la trinidad?

 

Jesus ya estando en el ciielo dijo esto lean por favor:

 

Apocalipsis 3:12

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

 

Jesus dice tres veces;"mi Dios,Jesus tiene un Dios

Y si ese Dios es tripersonal mas la persona de Jesus son cuatro

 

DIOS OS BENDIGA