LA VERDAD DE LA PALABRA

La tres manifestaciones de un mismo Dios

Hoy vamos a explicar con la Ayuda del Espiritu Santo las Tres manifestaciones de Dios.

Os tengo que decir mis hermanos que leen estas lineas que hace falta el Espiritu Santo para entender este misterio,sin la revelacion del Espiritu Santo nos hacemos doctrinas a nuestro entendimiento,y podemos errar.

De ahi muchos teologos que solo tiene la letra y el Espiritu no lo tienen,¿que pasa?;Que se hacen unas doctrinas erroneas.
Ejemplo:Hay teologos muy estudiosos que creen que Jesus era un simple hombre,o que era un arcangel.Doctrinas erradas por completo.

Este es el mayor misterio,no hay mayor misterio que Dios mismo.
Tenemos que agarranos solo a la palabra de Dios.

Hay hermanos que solo hacen ver videos en youtube de doctrinas,y la biblia no la han leido nunca.Otros no hacen mas que debatir,y a veces no saben ni lo que creen.
Hay otros que son sectarios,creen que solo ellos o su iglesia tiene toda la verdad y los demas estan equivocados o somos ignorantes.
El unico que tiene toda la verdad es Jesucristo,el es la misma la verdad.

Primero deberiamos decir
QUE SOLO HAY UN DIOS.

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Esto lo que afirma claramente la palabra de Dios,no podemos decir otra cosa,seria falso.No hay dos dioses,tampoco hay tres dioses,solo hay un Dios unico y verdadero.

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador
entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Bien,dicho esto vamos a comenzar,como pueden ver solo nos basamos en la biblia.

Dios ha actuado de tres formas distintas en cada tiempo segun sus designios,no son tres Dioses,ni Dios es tres personas distintas,solo hay una persona en las tres manifestaciones de Dios;Jesus,en la tierra fue persona como nosotros aunque sin pecado.

Estas son las tres manifestaciones de un mismo Dios:

En al antiguo testamento fue Jehova por medio de los profetas;Dios sobre nosotros

En el nuevo testamento con Jesucristo fue,Dios con nosotros(Enmanuel)

Y ahora es;Dios en nosotros,El Espiritu Santo

Pero vamos a la biblia,porque nada de lo que digamos vale sino tiene base biblica.

Hebreos 1:1
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

Dios que antes hablaba a los padres por los profetas,ese mismo Dios nos habló por su hijo a quien hizo heredero de todo y por quien asi mismo hizo el universo,aleluya!.
Dios hizo a Jesus heredero de todo,lo hizo Dios.
No es otro Dios,ni la 2º persona,es el mismo Dios que antes hablaba por los profetas hablando por su hijo,Dios habitando en un tabernaculo de carne.

En el tabernaculo que hizo Moises bajaba el Espiritu de Jehova,Jehová moraba dentro de piel de tejon y de cabra.
Despues ese mismo Espiritu en un tabernaculo humano,Jesus.

2º Corintios 5:19
Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de
filosofías y huecas sutilezas, según
las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y
no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Noten lo que dice aqui Pablo;"Que nadie os engañe".Cuantas veces repetia el apostol esta frase,porque sabia que por medio de filosofias humanas huecas,por ejemplo por la filosofia Griega serian engañados muchos.

Todo esto hacia Jesucristo la imagen visible del Dios invisible,porque a Dios nadie lo vió jamas,pero Cristo nos lo dió a conocer(Juan 1:Cool,Viendo a Jesus vimos a Dios

Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Ahora vamos con un texto clave:


Juan 14:8

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Primero Jesus dice que es el Padre;"Tanto tiempo entre vosotros y no me habeis conocido"
Pero luego tiene que aclarar que el no es el Padre,el dice lo que nosotros decimos en este estudio:

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre
"

Claro que si,el tenia que decirlo,el no era el Padre,sino que el Padre moraba en el y verlo a el era ver al Padre,la imagen del Padre

Jesucristo es Dios manifestado en carne

1º Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Dios fue manfestado en carne,Dios se dió a conocer a traves de Jesus,se mostró en Cristo.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad

La palabra "manifestacion" si sale en las escrituras.
El Verbo participó de Carne y sangre para redimir a la humanidad

Hebreos2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

La voz que hablaba desde la Zarza o la nube,esa voz se hizo carne,era la union perfecta y armoniosa de Dios y su Hijo
Por eso un dia dijo Jesus:"Yo y el Padre uno somos"

Concluimos; que Dios estaba en Cristo y esto le hacia la imagen visible del Dios invisible,esta la manifestacion de Dios mas grande porque asi hizo la obra redentora.
La carne de Jesus no es Dios,pues Dios no es hombre ni carne ni sangre,Dios es Espiritu(Juan 4:24)(Oseas 11:9)
Y Dios no puede morir,en la cruz murio Jesus hombre,no Dios.
Ya hemos visto que Dios estaba en Cristo.

3º Manifestacion:

Dios en nosotros,El Espiritu Santo
El Espiritu Santo es Dios manifestado en nostros,es el sello de Dios en sus hijos.

El mismo Espiritu que estaba en Jesus,ese mismo esta en nosotros.

1º Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1º Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros
?

Dios ahora esta en nosotros y nos guia a toda la verdad,¿Y quien es la verdad?:
Jesus,y Jesus nos lleva a el Padre,el dijo; "Nadie va al Padre sino por mi"

Ahora quisieran que meditasen este texto biblico y veran como Dios nos revela este misterio

Efesios 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Un Dios,solo hay un Dios.

Sobretodos: 1º Manifestacion

Por todos: 2º Manifestacion

En todos: 3º Manifestacion

¿Pueden ver esto?

Es el mismo Dios actuando en tres tiempos

Sobretodos:
El Espiritu De Jehová sobre los Profetas;Sobre nosotros

Por todos:
Dios da a su Hijo por todos y el mismo Dios habita en toda su plenitud; Dios con nosotros

En todos:
Dios por medio de su Espiritu esta en nosotros
Dios en nosotros

Pero vean que no hay mas que eun Dios el cual es sobretodos;El Padre

1º Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cualproceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Dios os bendiga

Comentarios

Dios bendiga a el hermano Alfredo autor de este escrito y fundador de: Iglesia evangelica de Dios en en avimamiento

le felicito, pues ha escrito lo que nos dice Dios en su palabra, y no pareceres, pues cada uno interpreta, y trata de resolver, sin estar primeramente dispuesto a aceptar el Espiritu y escucharle. Si Dios no es una persona, o tres, ni existe trinidad, solo escuchale, pues si vino y no le creemos ni le escuchamos, como podremos ser salvos , solo por nuestro parecer u opinion particular

mis queridos hermanos yo tambien creo en un solo dios es decir que no creo en 3 dioses ni en 3 divinas personas por lo que comentaba el hermano de un solo dios estoy con el, y para el hermano que preguna sobre genesis 1:26 donde dice hagamos al hombre...primero temos que saber que significa la palabra DIOS, su raiz hebrea es EL que luego con el avance del tiempo lo judios lo tradujeron como eloha osea ELOHIM que significa poderoso omnipotente poder etc.cuando Elohim dijo agamos al hombre,ciertamente no esta hablando solo pero tampoco esta hablando con jesus como algunos dicen, entonces con quien ,el esta hablando con sus angeles, porque el señor siempre ha tenido su concilio de angeles y el habla con ellos al ejecutar alguna accion por ejemplo en genesis 19:12-13 donde habla sobre sobre la destruccion de sodoma y gomorra y le dicen a lot que ellos los angeles hiban a destruir ese lugar pero eso fue metaforicamente porque el que destruyo a sodoma fue Dios genesis 19:24-25 y hizo llover dios sobre ellos fuego....lo mismo pasa en genesis 1;26 donde mas adelante dice el señor que fue el quien hizo al hombre . pero del porque esta alegoria porque dios dice en su palabra que solo es dios y que nunca abra orto dios y a nadie el compartira su gloria ,ahora nosotros como podemos decir que hay 3 imposible la escritura no lo muestra. lo que nos muestra la escritura es que dios fue manifestado en carne o sea nuestro señor jesus pero no en su esencia divina la cual nadie puede ver y vivir por lo cual ni moises pudo verlo ,pero usted dira pero la escritura dice que si porque dice que "moises hablo cara a car con dios "pero fue en su manifestacion porque al retroceder unos versiculo atras de capitulo 33:11 y 33:20 de exodo .entoces dios si se manifesto a moises y hablo con el, pero no en su esencia divina .por eso ay que entender las escrituras e indagar cual es la verdad que a muchas sectas por alguna razon dios no se lo a permitido revelar pero tambien su palabra dice que el les manda un espiritu engañoso para que crean la mentira pero yo se que ustedes son personas sabias porque quedara esa inquietud en sus corazones para escudriñar la palabra de dios y vean que solo hay solo dios que es sobre todas las cosas. que dios me los bendiga y los guarde siempre.....

bien, de alguna forma, la conclusion esta claramente definida, yo reconozco que el fin de este tema es LA VERDAD, no obstante, pienso que..., ai muchas cosas que usted como escritor deberia esplicar, por ejemplo, porque genesis habla de un HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA SEMEJANZA E IMAGEN, con todo respeto, pienso que si usted sabe explicar correctamente este versiculo, no cabria la menor duda que todos aquellos versiculos que parecieran mostrar una trinidad o ya sea un arrianismo, se verian rotundamente en una gran farsa, calificada como una doctrina de demonios, porfavor, explique esto, porque si su fin es convencer a los lectores, necesario es que toque los puntos que aparentemente son los mas dificultuosos de entender. DIOS LO BENDIGA.

es lo que he venido enseñando desde hace 5 años a 6 . aunque tengo 27 años en este camino del dios unico. tal como usted lo presenta en estos escritos, esto que usted ha escrito. que dios es uno , y si dios que es espiritu no estuviera en este templo que soy yo. y es en usted no podriamos entender que dios es uno, y no tres`` jesus como lo que es . dios .``el escritor de uno de los libros escribio de jesus `` si mi nada pueden hacer `` como el dios . que esta en mi . en usted y en muchos . pero no en todos. por que como he escrito si dios no vive en nosotros literalmente no entenderan que dios no es tres si no uno me ha encantado haberle leido muy contento de haber encontrado / la verda de la palabra / me despido con todo el amor,sagiduria, que es dios mismo en mi y en usted hasta volverle a leer

Saludos a todos mis Hermanos, Efectivamente no existe la "trinidad" es un mito creado por el hombre debido a la ignorancia reinante en todas las religiones y se han encerrado en su ignorancia al decir "el misterio de la trinidad" no hay tal misterio. Un Solo Padre Universal que se ha manifestado en 3 fases a la Humanidad. Es decir es una trilogía y no una trinidad, debemos comprender que Dios no es humano, ni jamás un humano podrá ser Dios ya que Dios es infinito y no solo tiene 3 manifestaciones si no infinitas. En este bello planeta se ha manifestado como Justicia, Amor y Sabiduría, siendo el Amor (Armonía) su más grande manifestación, el Cristo es la Manifestación de Amor de Dios ó el Verbo Divino que se expresa en todo el Universo y que ese Verbo Divino se materializo en Jesús, es decir Cristo el Amor de Dios no nació en este mundo ni murió tampoco aquí ya que el Amor de Dios o Cristo siempre ha existido desde antes que los mundos fueran no lo vean como un hombre es una manifestación de nuestro Padre es decir la Esencia de Amor de Dios, quien nació y murio en este mundo fue Jesús por eso dijo "Consumado es.." no más Jesús, Jesús solo fue el Vehículo perfecto donde encarno Cristo es decir el Amor de Dios y Cristo es decir la Esencia de Amor de Dios siempre ha existido y existirá eternamente, espero comprendan este concepto ya qué se ha hecho un error muy grave debido a la erronea interpretación de todas las religiones al divinizar la carne y no a la Esencia de Amor de DIos. Ni los apostoles comprendieron las 2 naturalezas que había en Jesús, ellos no conocieron a Cristo solo a Jesús a él le atribuyeron Divinidad el cual fue un error muy grave Ya qué repito Jesús solo fue el vehículo perfecto donde se manifestó Cristo, es decir la Esencia de Amor de Dios. Muchas religiones quieren darle forma a Dios, todo lo que en este mundo vemos con forma es limitado por qué las formas son limitadas y Dios no es limitado por eso no puede tenerforma alguna! Mucho menos humana, comprendan bien qué somos Hijos de Dios por el espirítu más no por la carne, la carne es una expresión límitada en la eternidad y el espíritu es eterno a semejanza de su Padre. Ahora bien por qué muchos dicen "Cristo esta a la diestra del Padre" ¿que significa esta alegoría? Esta alegoría tiene un significado más elevado del que han difundido las religiones, analicemos: Dios no tiene forma por lo tanto no tiene "diestra" ¿que símboliza la "diestra"? El símbolo de la Diestra de Dios es, estar en la perfección de Dios, entonces lo que significa "Cristo esta a la diestra del Padre.." es: Que el Amor de Dios se encuentra en la perfección de Dios mismo, lo cuál es hermoso y bello. ¿Que es el Espíritu Santo? Pues es él conjunto de perfecciones del Universo entero, es la sabiduría que Irradia en todo el Cosmos proveniente de Dios, es nuestro Padre manifestandose en Sabiduría, todo el mundo se encuentra cubierto de esa Luz absolutamente todos ya que Dios es omnipotente entonces su Luz irradia todo lugar, lo que pasa es que no nos hemos capacitado para comprender esa Irradiación, ese concierto sublime que se expresa en todo el Universo entero. Todas las religiones se han dedicado a buscar a Dios con forma, por medio de cultos externos, cánticos, rezos y demás parafernalía que solo entorpece los sentidos espirituales, a Dios debemos buscarlo con el espíritu con el lenguaje del Amor, conociendo cada letra de ese bello lenguaje que son las virtudes solo así podremos capacitarnos para comprender su manifestación y dejar que el Cristo se manifieste a través de nosotros. Entonces podremos comprender ese bello concierto celestial manifiesto en todo el Universo ese es el "cielo" prometido, no es un lugar en particular es el estado de conciencia en Unidad con Dios y toda su creación. Jamás llegaremos a ser Dios, pero si alcanzaremos estadios de Sabiduría qué aún no podemos vislumbrar, Dios no quiere a sus Hijos ignorantes nuestro Padre nos quiere con Sabiduría y con Humildad, desarrollados en Justicia, Amor y Sabiduría. Analicen este bello planeta y vean que todo es conocimiento, la naturaleza nos da lecciones es decir Dios a través de su creación nos alecciona en todo momento, por eso la naturaleza ha ido evolucionando ya qué Dios aumenta cada vez más las lecciones ¿no se lo habían preguntado? ¿el por que la naturaleza evoluciona? pues por eso, es como una escuela y las lecciones avanzan y quienes no quieran estudiar pues se quedan retenidos, aquellos que no busquen el desarrollo de sus virtudes. Y sí vemos el Universo entero, los millones de planetas y galaxías que existen y aún así las religiones quieren encasillar a Dios en 3 o en algo así como humano, no hay lógica en ello, Dios es infinito al igual que sus manifestaciones! - Por eso Cristo por boca de Jesús dijo "La casa del Padre tiene múltiples moradas..." todos esos bellos planetas en galaxias distantes son moradas donde Hijos de Dios al igual que nosotros se estan perfeccionando aprendiendo día a día para ir comprendiendo un poco más a Dios, nuestro Padre Celestial, por eso Cristo por boca de Jesús dijo "Solo la Verdad os hará Libres" es decir: Solo estudiando los acontecimientos que se expresan en su creación y que esten basados en la realidad misma, nos darán los conocimientos para ser libres en espíritu y de Verdad. La Justicia nos guía, el Amor nos eleva y la Sabiduría nos perfecciona. Con mucho amor en pro de la superación y luz de todos mis Hermanos, Su Hermano Víctor Hugo desde México

LO ESCRITO ES VERDAD Y YO NO CREO EN LO QUE DICEN WEVO ,ESTUPIDOS AL CARAJO

LA QUE DICE NO ES VERDAD

YO NO CREO EN LO QUE USTEDES DICEN

esta correcto por la biblia dios le siga bendiciendo...

Añadir un Comentario: