LA VERDAD DE LA PALABRA

LA VERDAD DE LA TRANSFIGURACIÒN

 

Hoy vamos hablar de este pasaje de las escrituras,no vamos hablar de su significado escatalogico y su aplicaciòn al reyno milenial.

 

Veamos el pasaje de las escrituras:

 

 

Mateo

Capítulo 17-1

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.

 

El Señor Jesùs tenia que transfigurarse delante de Pedro,Juan y Jacobo.

Ellos tenian que ver con sus propios ojos que no era como los demas profetas,sino que habia algo màs.

Con este acto glorioso Jesus demostrò que era el Cristo,Pedro mismo unos capitulos antes se dice a Jesùs;

 

"Tu eres el Cristo,El Hijo del Dios viviente".

 

Y la afirmacion de Pedro fue revelada por el Dios Padre,Y en la transfiguraciòn el Padre mismo lo confirma,porque Dios no se equivoca;Jesus es el hijo santo de Dios.

 

Pero hoy no quiero hablar tampoco de este tema,hoy vamos hablar de las tres enramadas y su significado.

Cuando Jesus se transfigura delante de ellos,ellos se quedan atonitos,claro es normal ante tal acto de gloria.

Pedro le dice a Jesus;Es bueno que nosotros estemos aqui,ellos sabian que alli estaba la gloria de Dios,la misma que descendia al lugar santisimo del templo.

Y Pedro le sigue diciendo:

Si quieres que hagamos tres enramadas,una para ti,y otra para Moises y Elias

Pedro habla de tres,el vè a tres y piensa que debe hacer tres enramadas.

Hoy pasa esto,cuando leen los trinitarios;Padre,Hijo y Espiritu Santo,hacen tres enramdas,porque el hombre no ve lo que Dios vé.

 

¿Que nos enseña esto?

 

Que no son tres personas-dioses como declara la trinidad,que es UNO

Pedro dice de hacer tres enramadas,pero viene la revelacion del cielo y dice:

 

Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Estaba diciendo Dios;Yo Soy Dios el unico que hay,y el que esta ahi abajo es mi Hijo  a el oid.

Cuando miran solo ven a uno,a Jesus,el unico mediador entre Dios y los hombres,la imagen visible del Dios invisible y el tabernaculo de Dios con los hombres.

 

 "nadie vieron sino a Jesús solo".

 

Hoy por desgracia no dejan hablar a Dios y se van a las tradiciones humanas y filosofias Griegas,sutilezas y razonamientos que les han llevado a dividir al UNICO DIOS VERDADERO EN TRES DIOSES.

 

Bienaventurado aquel que sabe oir a Dios cuando habla,la voz desde el cielo lo deja claro:

Yo soy Dios y el que esta ahi bajo es mi hijo a el oid

No son tres,es UNO

 

1º Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 

 

 

 

 

 


Comentarios

ME PARECE MUY DESPECTIVO EL ENFOQUE AL PUNTO DE CRITICA LA INMADURES TE HACE VER LOS PASAJES ENFOCADOS A TU FUENTE DE DOCRTRINAL, Y ES POR LA FUENTE EN LA QUE TE ALIMENTAS SI HACE UN RECUENTO DE LAS PREDICACIONES O MENSAJES O SERMONES QUE ESCUCHAS EN LA CASA DONDE TE CONGREGAS TE DARAS CUENTA QUE LA MAYORIA TIENEN QUE VER CON LA CRITICA HACIA OTRAS DOCTRINAS , QUE TRISTE ES QUE EN MISMO CUERPO DE CRISTO ESTE MUTILADO POR PUNTOS DE VISTA Y DE ENFOQUE SIN NADA DE REVELACION OREMOS Y BUSQUEMOS LA EDIFICACION ATRAVES DE LA PAPLABRA INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO .

PEDRO = SIMBOLIZA LA FE, JUAN = SIMBOLIZA EL AMOR; JACOBO (SANTIAGO MAYOR) SIMBOLIZA LA ESPERANZA SABIA

y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. (MIGUEL ES EL ARCANGEL REGENTE DEL SOL, COLUMNA DE FUEGO, SIMBOLIZA AL PADRE, KABALISTICAMENTE EQUIVALE AL 101) Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. (YA EN EL COMENTARIO ANTERIOR LES EXPLIQUE ESTA SIMBOLOGIA) "Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: (KABALISTICAMENTE HABLANDO MARÍA Y COLUMNA DE NUBE TIENEN LA MISMA NUMERACIÓN 290) LA MADRE Y EL PADRE = LA NUBE DE LUZ Y EL VERBO, ELLA NOS CUBRE (EN HEBREO KAPAR, BORRAR PECADO) Y ÉL NOS ENSEÑA, AMOR Y SABIDURÍA nos dicen: "éste es mi hijo amado, en quien tengo complacencia, a él oid. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: LEVANTAÓS Y NO TEMAÍS. (CRISTO = NUESTRA PROPIA SIMIENTE O SEMILLA (JEREMIAS 31:27) NOS INVITA A LEVANTARNOS, TRANSMUTANDO LA SIMIENTE Y NOS INVITA ELIMINAR EL TEMOR = ELIMINAR LA DUDA QUE HUNDIÓ A PEDRO en Mateo 14:29-31)... LA FE NO ES UNA CREENCIA SINO UNA FUERZA TODOPODEROSA CONTRARIA AL TEMOR.

Tu simiente es el CRISTO Pues todos los que fuisteis bautizados en CRISTO, de CRISTO os habéis revestido. No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; NO HAY VARÓN NI MUJER; porque todos sois uno en Cristo Jesús. (Gálatas capítulo 3, versos 16, 27 y 28) LA SIMIENTE O SEMILLA ES CRISTO EN SUSTANCIA EN NOSOTROS, LA SEMILLA CRISTICA ESTA DENTRO DEL FRUTO Y NOS PROHIBEN DESTRUIR EL FRUTO QUE CONTIENE LA SEMILLA (Genesis 3:17) CRISTO ES MESIAS (QUE SIGNIFICA UNGIDO CON ACEITE Y ACEITE SE DICE EN HEBREO SHEMEN) CRISTO FUE BAUTIZADO POR JUAN CON AGUA PERO CRISTO MISMO NOS BAUTIZA CON ESPÍRITU SANTO, LA MISMA SEMILLA BAUTIZANDONOS PARA CREAR VESTIDURAS (ENRAMADAS, TRAJE DE BODAS, CUERPOS ESPIRITUALES) JUAN ES ELIAS Y ELIAS SIMBOLIZA LA COLUMNA DE FUEGO, ESPIRITU SANTO; MOISES SIMBOLIZA EL AGUA LA COLUMNA DE NUBE; kabalisticamente hablando ELIAS + MOISES = JESÚS pues 46+345 = 391 y tambien es simbolicamente MIGUEL + MARIA pues 101+290 = 391 así en JESÚS NO HAY HOMBRE NI MUJER pues son UNO.

ESTE ES UN ACTO MUY HERMOSO,DEL CUAL PODEMOS EDIFICARNOS, HOY TODOS LOS CRSITIANOS NO HEMOS VISTO FISICAMENTE A JESUS COMO PEDRO, QUE VIVIO JUNTO AL MAESTRO , EL VIO ESTA TRANSFIGURACION ALGO DE LO QUE ES EL MISMO DIOS DEL UNIVERSO, VIO SU GLORIA , EL MISMO JESUS TRANFIGURANDOSE EN DIOS PARA DAR A ENTENDER QUIEN ERA REALMENTE EL, PERO LO MAS EDIFICANTE ES QUE PEDRO EN SUS CARTAS ,1RA Y 2DA HABLA CON TANTA CERTEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE CUANDO SEGUIR LA PAZ, RECORDAMOS CUANDO HIRIO A MALCO EL CENTURION,CUANDO ESCRIBE EN SUS CARTAS SOMETIDA NUESTRA FE, RECORDAMOS LA NEGACIÓN DE EL EN LOS EVANGELIO, PERO ES DE ENTONCES ESTUDIAR LAS CARTAS DE PEDRO DONDE NO HABLA EL SOBRE LA NEGACIÓN ,SINO EL EVANGELIO DE MARCOS. DANDO COMO RESULTADO ESTA TRANSFIGURACION UNA GRAN ENSEÑANZA SOBRE EMOCION Y UNA REALMENTE CONVERSION; SI UD. VIERA AL MISMO JESUS TRANSFIGURADO,LO NEGARÍA, SI ATRAVES DE LA SALVACIÓN EL ESPIRITU SANTO LE HA REVELADO AL CRSITO CRUCIFIDADO, LE ESTA NEGANDO O HA HECHO UNA ENRAMADA Y SE A QUEDADO EN SU CORAZÓN. DIOS LE BENDIGA AMEN.

Añadir un Comentario: