LA VERDAD DE LA PALABRA

DIOS SIEMPRE SE REVELÓ COMO UNO

¿DIOS ES TRINO?

 

 

V  Voy a empezar este estudio con la ayuda de DIOS,

R  Respondiendo la pregunta del titulo:NO

 ¿  Porqué?, la palabra de DIOS nos enseña 

 y nos afirma su   unidad y  nunca nos habla

 de esta doctrina lamada”trinidad”

 ni siquiera  Aparece en la biblia este vocablo.

 

V   Veamos que nos dice el diccionario:

 

La Trinidad es la creencia central sobre la naturaleza de Dios

del cristianismo católico, del cristianismo ortodoxo y de la mayoría de las denominaciones  protestantes.

Afirma que Dios es un ser único que existe

simultáneamente como tres personas distintas

o hipóstasis, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

El término es una palabra compuesta de "tres" y "Unidad"

es decir "Tres en uno", Tri-unidad, Trinidad. La palabra "Trinidad"

como tal, no aparece en las Escrituras (la Biblia).

 

 

DIOS siempre se reveló como uno y lo vamos a demostrar

de una vez por todas.

      Con la veracidad de las escrituras y la doctrina de los Apostóles

       que es la que Jesucristo les confió y nosotros debemos seguir.

           Primero deberíamos  decir donde y cuando se creo esta doctrina

(enseñanza)

 

   Todos los que creen en la trinidad saben que fue en el

concilio de Nicea en el 325 d.c.

Al menos ese creen ellos pero yo examinando dicho credo

No he visto relación con la trinidad.

Sino Juzguen ustedes mismos leyendo el credo de Nicea

 

Lo he sacado de la siguiente dirección de Internet:

 

http://www.librolibre.org.ni/DocCa./oraciones/credos/credo-nic.html

 

 

 

Veamos dicho credo;

 

EL CREDO NICENO -CONSTANTINOPOLITANO

 

"Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo; por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre.

De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede  del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén."

 

 

Yo no veo aquí la trinidad,y os recuerdo que este el argumento mas fuerte que usan los trinitarios porque en la biblia no tienen base biblica

 

Y dice asi:

Creo en un solo DIOS padre  todopoderoso y en un señor Jesucristo su hijo unigenito y eso esta de acuerdo con las sagradas escrituras.

 

EL CREDO DE NICEA NO ES TRINITARIO

Ahora vamos a ver el credo de los apostoles y veremos la verdadera doctrina de Jesucristo

 

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

 

 

"Yo creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

Yo creo en Jesucristo, Hijo unigénito de Dios, Nuestro Señor, quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María la Virgen, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado; descendió donde los muertos. Al tercer día resucitó; ascendió al cielo. Está sentado a la diestra del Padre, y regresará para juzgar a vivos y muertos.

Yo creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna.

AMEN."

 

Como podemos observar, en dicho Credo Apostólico NO se enseña por ninguna parte la doctrina de la Trinidad. En él no se dice por ninguna parte que Dios sea "trino", sin embargo, ¡esta era la fe de los apóstoles y de los primeros cristianos!

En este hermoso y breve Credo Apostólico lo único que se dice es que los cristianos creemos en un Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, lo cual está en completa armonía con la enseñanza del Evangelio.

El Credo Apostólico dice que creemos en Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, el cual es nuestro Señor, fue concebido del espíritu santo, nació de María virgen, sufrió bajo el gobierno de Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado, descendiendo así al lugar de los muertos, es decir, al Hades. ¡Todo esto está en completa armonía con el Evangelio!, ya que esto es lo que enseña el Nuevo Testamento de forma irrefutable.

El Credo de los Apóstoles sigue diciendo que el Mesías resucitó al tercer día, y ascendió al cielo, lo cual también está en completa armonía con el Evangelio y el Nuevo Testamento.

También dice ese Credo que el Mesías está ahora sentado a la diestra del Padre, y que regresará del cielo para juzgar a los vivos y a los muertos. Todo esto también está en completa armonía con el Evangelio y el Nuevo Testamento.

Después dice el Credo de los Apóstoles que los cristianos creemos en el espíritu santo, en la santa Iglesia Universal o Católica (no confundir con la actual iglesia católica romana), en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección del cuerpo y en la vida eterna, ¡todo lo cual es enseñado claramente en el Nuevo Testamento! Por consiguiente, quien se considere cristiano, JAMÁS podrá decir que este Credo de los Apóstoles es un Credo apóstata o antibíblico, sino todo lo contrario, ¡es un Credo totalmente cierto y exacto!, basado firmemente en la predicación o Doctrina del Mesías y los 12 apóstoles, tal como está registrada en el Nuevo Testamento.

 

Pero como hemos visto en el concilio de Nicea se añadiò palabras que los apostoles nunca dijeron.

Y que díjo el apostol Pablo sobre esto en Galatas 1-7 :

 No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.  9Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

El apostol Pablo sabia que habria gente que querria pervertir la sana doctrina de Jesucristo,por eso dijo estas palabras.Y aun con todo se pervirtió como vamos a ver en el siguiente credo de Atanasio este si habla de la trinidad y mas enseñanzas falsas como vamos a poder ver ahora

 

 

EL CREDO DE ATANASIO

"Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, sin confundir las Personas, ni dividir la Sustancia; Porque es una la Persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; Mas la Divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu  Santo es toda una, igual la Gloria, coeterna la Majestad.

Así como es el Padre, así el Hijo, así el Espíritu. Increado es el Padre, increado es el Hijo, increado el Espíritu Santo. Incomprensible es el Padre, incomprensible es el Hijo, incomprensible es el Espíritu Santo. Eterno es el Padre, eterno es el Hijo, eterno es el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno; Como también no son tres incomprensibles, ni tres increados, sino un solo increado y un solo incomprensible.

Asimismo, omnipotente es el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente.

Asimismo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Y, sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios. Así también, Señor es el Padre, Señor el Hijo, Señor el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; Porque así como la verdad cristiana nos obliga a reconocer que cada una de las Personas de por sí es Dios y Señor.

Así la Religión Católica nos prohíbe decir que hay tres Dioses o tres Señores.

El Padre por nadie es hecho, ni creado, ni engendrado. El Hijo es sólo del Padre, no hecho, ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente. Hay, pues, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos; un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nadie es primero ni postrero, nadie mayor ni menor; Sino que todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales. De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad.                        

Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad.

Además, es necesario para la salvación eterna que también crea correctamente en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo.

Porque la Fe verdadera, que creemos y confesamos, es que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios , es Dios y Hombre; Dios, de la Sustancia del Padre, engendrado antes de todos los siglos; y Hombre, de la Sustancia de su Madre, nacido en el mundo; Perfecto Dios y perfecto Hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre, según su Divinidad; inferior al Padre, según su Humanidad. Quien, aunque sea Dios y Hombre, sin embargo, no es dos, sino un solo Mesías; Uno, no por conversión de la Divinidad en carne, sino por la asunción de la Humanidad en Dios; Uno totalmente, no por confusión de Sustancia, sino por unidad de Persona.

Pues como el alma racional y la carne es un solo hombre, así Dios y Hombre es un solo Mesías; El que padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos.

Subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre, Dios todopoderoso, de donde ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

A cuya venida todos los hombres resucitarán con sus cuerpos y darán cuenta de sus propias obras. Y los que hubieren obrado bien irán a la vida eterna; y los que hubieren obrado mal, al fuego eterno.

Esta es al Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse.

 

Como podemos observar, este Credo trinitario de Atanasio es RADICALMENTE DIFERENTE A LOS DOS ANTERIORES, pues le han añadido una serie de doctrinas completamente ajenas al Credo de los Apóstoles y al Credo Niceno.

 

1-El autor o autores de este credo apóstata comienza diciendo la salvajada sectaria que para salvarse hay que creer en este Credo trinitario, lo cual es  una aberración mayúscula, YA QUE EN LOS DOS CREDOS ANTERIORES NO SE ENSEÑA POR NINGUNA PARTE LA TRINIDAD, lo cual, si fuera cierta esa afirmación trinitaria, resulta que los apóstoles y millones de cristianos de los tres primeros siglos no podrían salvarse, YA QUE ELLOS NUNCA CREYERON NI ENSEÑARON LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, como hemos visto en los dos primeros Credos que hemos estudiado.

 

 

2- Ese Credo apóstata dice que Dios es una trinidad, lo cual es falso, ya que ni el Evangelio, ni el Nuevo Testamento enseñan esa doctrina de que Dios sea un misterioso ser "trino".

 

3- Ese Credo apóstata enseña que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el espíritu santo es  Dios, sin embargo, ¡no son tres dioses, sino un solo Dios! Esto es otra falsedad y una total falsedad, ya que tres personas divinas SOLO PUEDEN SER TRES DIOSES, ¡jamás un solo Dios!.Pero la iglesia catolica les prohibe decir que hay tres Dioses sino lo dirian.

 

4- Este Credo del apóstata Atanasio dice que el Padre, el Hijo y el espíritu son tres personas coiguales, lo cual es falso, ya que el Hijo no es igual que el Padre, ya que el propio Mesías dijo que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12), por lo tanto, si el Padre es el Dios del Mesías, entonces el Padre y el Mesías NO SON IGUALES NI EN PODER NI EN AUTORIDAD

5- Este Credo apóstata dice que es necesario, para la salvación eterna, creer en la doctrina de la Trinidad. Esta aberración y falsedad ya la he refutado en el punto 1. Si fuera necesario creer en esa doctrina apóstata de la trinidad para ser salvos, ¡entonces ni los apóstoles ni millones de cristianos de los tres primeros siglos serían salvos!, ya que ellos jamás creyeron en esa doctrina de la Trinidad.

Como podemos observar, el Credo de Atanasio es simplemente una MEZCLA de doctrinas verdaderas, como la divinidad del Mesías, su muerte o resurrección, con doctrinas falsas, como es la doctrina de la Trinidad.

No existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que Dios es trino, no hay ni un solo texto en el Antiguo y Nuevo Testamento donde se enseñe de la Trinidad!.

¿Entonces porque cambiaron de esta manera el credo de los apostoles?

La doctrina verdadera es la que Jesucristo confió a sus apostoles,y como han podido ver en el credo de los apóstoles ellos la seguían y la enseñaban porque Jesucristo asi lo mandó

Y nosotros los cristianos debemos seguir la doctrina verdadera que es la que valla de acuerdo con la palabra de DIOS

 Hechos 2- 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.TODO LO DEMAS SEA ANATEMA (MENTIRA) (Galatas 1-7-8)

 

LA BIBLIA NOS HABLA

 

Ahora tenemos que acogernos a la santa palabra de DIOS para ver ciertamente la verdad la cual nos va hacer libres.

Empezaré diciendo que yo no tengo nada en contra de las iglesia que enseñan esta doctrina,solo expreso la doctrina que Jesucristo enseñó a sus apóstoles

Y tambien dire que una doctrina no es verdadera o acertada porque la profese muche gente o porque sea muy antigua,no

En el tiempo de Jesús habia mucha gente pero pocos creian que era el hijo santo de DIOS.Yo no puede entender gente que cierra su entendimiento de manera hermetica y no atienden a ninguna otra version que no sea la trinidad,yo he leido la trinidad muchas veces y de mucha gente distinta y cuanto mas la conozco menos la creo,porque no tiene sentido alguno y encima ellos te juzgan diciendo que sino crees la trinidad eres un hereje.Yo nunca llamaria hereje a un hermano trinitario,nunca.A Jesus tambien le llamaron hereje y el era el hijo de DIOS,pues a nosotros ¿Qué esperamos?

Hay que entender que a DIOS no se le puede limitar,cuando limitas a DIOS es cuando aparecen los problemas.

DIOS puede todo y puede hacer todo para eso DIOS por encima de todas las cosas

 

SOLO HAY UN DIOS EL PADRE Y UN MEDIADOR O SALVADOR JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS

 

1º De Timoteo 2-  5Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; 6El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:

Corintios 8- 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

En estos dos textos de la biblia vemos que solo hay un DIOS

y un mediador o salvador Jesucristo.Es más dice Jesucristo hombre,claro que si el mediador es Jesús como hombre y se dio

en rescate de todos,osea la redencion la hizo jesucristo hombre,

como hombre,porque DIOS no puede morir.

No nos dice:

Solo hay un DIOS dividido en tres personas y el mediador tambien

es DIOS pero no otro DIOS sino el mismo dios pero distinta persona y no son dos dioses sino uno,esto es ridiculo

Tambien dice solo hay un DIOS el padre de cual proceden todas las cosas,dice todas las cosas Jésus mismo procede de el padre (Juan 8-42)

EL PADRE ES   DIOS

Juan 17- 1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

   2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.  3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesucristo dijo:”que te conozcan a ti el unico DIOS verdadero,si dice unico es que solo el es DIOS

Y Jesucristo no dio vida eterna a traves de su muerte,asi efectuo la redención con su sacrificio.Jesucristo vino a arreglar lo que el diablo rompió en el huerto de el eden.

Juan 20 -17 17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jesucristo dijo:A mi PADRE y vuestro padre a mi DIOS y vuestro DIOS

Y reconociendo que solo hay un DIOS esto esta totalmente de acuerdo con las escrituras.

Isaias 45-21-Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.

22-Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.

EL PADRE ES MAYOR QUE TODOS

 

  JUAN 10 -29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan -14-28-  Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

El padre no es creado,el es el creador de todas las cosas y padre de nuestro señor Jesucristo.La trinidad afirma que el padre y el hijo son iguales y la palabra nos dice lo contrario¿Quién tiene razon?.Ellos dicen que esto lo dijo Jesus por humildad y eso es una suposición humana,porque si hubiese sido igual no podia mentir y hubiese sido humildad fingida.Pero el dijo la verdad;el padre es mayor que yo

A  DIOS nadie no la ha visto jamas

Juan 1-18    A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Es que DIOS es espiritu no es persona ni hombre

Juan 4-24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Oseas-11-9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.

Hemos hablado de el padre y hemos visto que es DIOS .En este punto estamos de acuerdo a mayoria de las religiones.

Ahora con hijo;Jesucristo es el punto que presenta mas conflictos entre los que estudiamos la biblia,pero vamos a ver como con la ayuda de DIOS y basandonos a la palabra lo vamos a descubrir

¿QUIEN ES JESÚS?

 

Para responder esta pregunta nos vamos a la palabra,cuando Jesús mismo se lo pregunto a sus apostoles

Mateo 16-13-Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

   14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

   15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

   16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

   17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Jesus le dijo: bienaventurado y ademas dijo: MI PADRE que esta en los cielos te lo ha revelado

No dijo jesus:noo.yo soy el dios hijo y mi padre que esta en los cielos que tambien es DIOS te lo ha revelado.pero no somos dos dioses somos uno, pero estamos divididos.Yo creo que esto es una tonteria y una equivocación muy grande.El era y es el Cristo,y Cristo significa ungido

Hechos 10-38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39- Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40- A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

Aquí dice la palabra que DIOS ungió con el espiritu santo y poder a Jesús de Nazaret y que DIOS estaba con el

Y tambien dice que DIOS lo resucitó de entre los muertos,no se resucitó el solo,sino que DIOS lo tuvo que resucitar,porque realmente murio como morimos nosotros.Lo que habia en jesus no podia morir pero jesus hombre si

2ª Corintios 5-19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en palabra de la reconciliación cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la.

Colocenses-2-9-9Porque en él habita toda la plenitud de la deidad corporalmente:

Todo esto es lo mismo que decir que DIOS esta en Cristo,pero,¿Qué DIOS estaba en cristo?Pues el unico DIOS que hay EL PADRE como hemos visto en el apartado anterior(Juan 17-3)

Jesús en la tierra era hombre y DIOS porque dios estaba en el.DIOS se hizo pariente de la raza humana para efectuar la redención.Una sola persona con dos naturalezas humana y divina.No se puede separar sino diferenciar o como nosotros estudiar por separado su dos naturalezas.

 LA IMAGEN VISIBLE DE EL DIOS INVISIBLE

2º CORINTIOS 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 

 

NOSOTROS NO NEGAMOS LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

Esta es la acusación por parte de los hermanos trinitarios,nos dicen;negais al hijo y NO!!!

Nunca se puede negar al hijo,el era el santo de dios y como dice la biblia Enmanuel ,DIOS con nosotros.Lo que nunca diremos es que era otro  DIOS aparte o distinto sino que en el estaba el unico DIOS que hay EL PADRE(Juan 17-3)

Juan-14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
 

Que texto tan revelador primero dice nadie viene al padre sino por mi,amen.Jesús hombre es el mediador entre DIOS y los hombres,si señor esto va de acuerdo con las escrituras y una gran verdad

Despues Felipe la dice:Muestranos  al Padre y el le dice;tan tiempo entre vosotros y no me habeis conocido el que me ha visto a mi ha visto al Padre,¿no crees que yo soy el padre y el padre en mi?

 

Y termina esta parrafo diciendo una grandisima verdad

EL PADRE QUE MORA EN MI HACE LAS OBRAS

Ver a Jesús en ese momento era ver a DIOS el mismo dijo quien me ha visto a mi ha visto al Padre,porque a DIOS nadie lo ha visto jamas: Juan 1-18    A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Viendo estos textos no sé como todavía sacan tres dioses,porque aunque digan que es uno si dicen que Jesus es DIOS y el padre es DIOS y el Espiritu santo es DIOS y encima son tres personas distintas e independientes ,lo siento mucho pero es irracional:1+1+1 igual a tres¿no?

La “trinidad dice:El DIOS hijo y no, es al reves El hijo de DIOS,el cordero de DIOS ,el mediador,el tabernaculo de DIOS

Los hermanos trinitarios argumentan que esto es un misterio pero yo no he encontrado tal misterio en la palabra pero si encontrado el siguiente:

1ªTimoteo  3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
Dios fue manifestado en carne, 
Justificado en el Espíritu, 
Visto de los ángeles, 
Predicado a los gentiles, 
Creído en el mundo, 
Recibido arriba en gloria.

Dice indiscutible,no se puede discutir

Dice DIOS fue manifestado en carne,vemos que la palabra que nosotros usamos,manifestación sale en la Palabra,pero trinidad o personas distintas no aparece y tampoco 1º 2º o 3º persona

Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 

2º Timoteo 4-1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 

1º corintios 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 

El verbo estaba con el padre y era desde el principio,pues es la palabra de DIOS y dios creo todo por medio de su palabra.Por eso dice en corintios 8-6 :todas las cosas fueran hechas por medio de el y para el;se refiere a Jesucristo,el verbo de Dios al cual pudieron palpar y tocar porque se hizo carne y habito entre ellos. Por eso dijo Maria a el angel Gabriel:

Hagase conforme tu palabra (Lucas 1-38)

Veamos este texto tan revelador                                                             

1º juan1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 

Seguimos con la revelación del apostol Juan que no deja lugar a dudas

Juan1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
1:2 Este era en el principio con Dios 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 

DIOS,SU PALABRA Y SU ESPIRITU

Dios es creador de todas las cosas

Su palabra Jesucristo

Su espiritú ,el Espiritú Santo el mismo espiritu que estaba en Jesús

Pero esto que acabamos  de ver no lo convierte en personas  o en dioses divididos

Solo hay una persona en estas tres manifestaciones;Jesús que realmente era persona,pero Dios no es persona es espiritu: Juan 4-24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

EL ESPIRITU SANTO ES DIOS

 

2º CORINTIOS 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 

1º TESALONICENSES 4:8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. 

 

Esta mas que claro que el Espiritu Santo es Dios y no es una persona distinta ni mucho menos,porque sino Jesús  tendria dos padres,el Espíritu santo que lo engendró y al que llamaba padre (Lucas 1 -35)

Para los que creen que el espiritu Santo es el mismo DIOS,no pasa nada.Pero para los que creen que el espiritu santo es una persona distinta al padre,tienen estos conflictos.

Ahora hermano que estas leyendo este estudio,piensa y medita estas palabras

Si tu fuiste enseñado y adoctrinado por parte de pastores y lideres de una iglesia, en la trinidad,tu no tienes ninguna culpa.                                       

Mi deber es advertir sobre la verdad de la palabra.

Yo un dia pensando sobre este tema decidí preguntarle a Pablo,y el me dijo por medio de las epistolas;

Que solo hay un DIOS,el Padre y un salvador;Jesucristo

(1º corintios 8- ) y (1º Timoteo 2-5)

Mira lo que dice el apostól Santiago

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 

Hacer mal es creer que hay más,y no mires que es uno pero dividido.

Es otra manera de decirlo pero no tiene sentido ni como lenguaje ni como verdadero,en la palabra no hay tal doctrina

¿No crees que Jesús la hubiera enseñado?,pero no, dijo que te conozcan a ti EL UNICO DIOS VERDADERO

DIOS LES BENDIGA

Comentarios

GLORIA A DIOS , Y SANTO ES NUESTRO PADRE CELESTIAL DIOS UNICO , EL QUE NOS DIO AL HIJO PARA QUE TU Y YO TODA LA HUMANIDAD , TENGAMOS UN MEDIADOR , COMO TAMBIEN SALVADOR , LA UNICA VERDAD- EL UNICO CAMINO Y LA VIDA. 1ºTIMOTETEO 3:15 NOS DICE , QUE GRANDE ES EL MISTERIO , UN MISTERIO QUE NUNCA LO ENTENDERAN LOS DE MENTALIDAD CARNAL Y CON SABIDURIA HUMANA. NUNCA PODRAN ENTENDER LOS MISTERIOS DE LA PALABRA DE DIOS NI DE DIOS MISMO; LOS DE MENTE HUMANA..... DEBEMOS Y TENEMOS QUE ENTENDER LA PLABRA DE DIOS CON MENTE ESPIRITUAL. TODO LO DE DIOS DICE EN LA PALABRA DE DIOS QUE LO DESCIRNAMOS CON MENTE ESPIRITUAL, NO CON MENTE Y SABIDURIA HUMANA. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON ESTA DOCTRINA. NO TRINITARIOS - NO UNICISTAS-NO UNITARIOS. DIOS ES UNO ... NO TE LO DECIMOS NOSOTROS LOS SIERVOS DE DIOS ESCOGIDOS POR EL, SINO DIOS EN SU PALABRA MISMA. HERMANOS LA PALABRA DE DIOS , HABLA SOLA NO HAY MISTERIOS , AMEN¿?¿? LO QUE PASA ,, QUE LA MENTE HUMANA QUIERE MANDAR EN DIOS.... CUANDO TIENE Y DEBE DE SER,,, MENTE ESPIRITUAL , NO HUMANAMENTE,,,, Y NO DEJARSE LLEVAR POR HOMBRES ... TRINITARIOS DEJENSEN LLEVAR POR LA PALABRA DE DIOS..... DIOS LES AMA

Querido ELiel,no se sienta ofendido porq este estudio.La "trinidad" no existe en la biblia y tu lo sabes,son filosofias huecas y humanas.A veces los hermanos trinitarios se ofenden al ver la verdad. Y lo de los estudiosos me hace gracia,porque Jesus dijo: Lucas 10:21 Aquella misma hora Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: "¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! Nicodemo no sabia que era nacer de nuevo,y era muy estudioso.Pero pedro el pescador dijo:Tu eres EL CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE

!!!Clemente de Hipona!!

bueno sabes me admira que hayas tenido que hacer un gran trabajo para querer demostrar algo que simplemente tu no crees! pero es deprimente de que intentes demostrar algo que aun los grandes teologos de la historia lo han estudiado, deberias de estudiar al señor Clemente de alejandria, uno de los gandes filosofos y teologos de la historia, el fue el primero de iniciar con la palabra trinitus. en si tienes razon la Biblia no habla literalmente de trinidad, pero habla de tres personas que son iguales en sustancia pero no en accion, y trinidad se habla de que son tres sea lo que sea. y si hay padre, hijo y espiritu Santo es porque son tres.. estudia un poco mas y aprende..

Buen articulo hermano... Dios te bendiga... Si me permites lo publicare en mi blog... BENDICIONES

Añadir un Comentario: